Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Urgell elegido presidente de la asociación El Espíritu de los 80

La Asociación tiene como objetivo el resurgimiento de la década ochentera y crear proyectos afines

Ricardo Urgell con Marilé Zaera, Alberto Closas, Antonio Tejerina, José María Suárez, Felipe Pinto y Paloma Barrientos. | AE80

El pasado martes se presentó en el restaurante Yate de Madrid la nueva asociación cultural El Espíritu de los 80 impulsada por la reconocida relaciones públicas aragonesa Marilé Zaera, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de las relaciones públicas y organización de eventos de ocio y cultura en la capital de España.

En el acto de presentación a los medios, amigos, colaboradores y rostros conocidos de la Movida madrileña de la época se nombró al conocido empresario de ocio nocturno Ricardo Urgell como presidente de Honor de esta asociación, que trata de revivir los grandes éxitos de los años 80 en Madrid, donde la discoteca Pachá que abrió Urgell el 23 de abril de 1980 jugó un destacado papel como centro neurálgico de la ‘movida ochentera’.

Urgell es una leyenda de la época por su contribución al lanzamiento del ocio nocturno y el éxito de su emblemático local, donde reunía a los personajes más famosos del momento como el actor José Coronado, el músico Nacho Cano y otras figuras del cine, el ocio, la cultura y las artes.

La asociación AE80 pretende crear, promociona, asesorar , proyectos y actividades culturales, artísticas y recreativas con el objetivo de lograr el relanzamiento de la década de los 80 y posicionar a Madrid y otras comunidades en el ámbito nacional e internacional como «capitales con las noches más mágicas y divertidas de mundo» y destinos de cultura y ocio.

Para Urgell esta es una nueva aventura: «Marilé me pidió presidir esta asociación que supone una nueva aventura porque Madrid está de nuevo en gran efervescencia como en los 80. Es una fiesta total, todos los restaurantes y locales estén llenos y reina un gran ambiente. El objetivo de la AE80 es un buen tema para Madrid y extrapolable a otras ciudades de España. Estoy encantado con la idea y dispuesto a colaborar».

Compartir el artículo

stats