El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, aseguró en el pleno de ayer que su dedicación en exclusiva como alcalde puede compaginarse con la explotación de su licencia de taxi en el municipio de Sant Antoni a través de conductores asalariados. Araíz de una moción de control presentada por el PP, Guerrero recordó que, antes de tomar posesión como alcalde, solicitó un informe de Secretaría para evaluar esta situación y negó que fuera incompatible.

Se da la circunstancia de que en el pleno de Sant Antoni (ver página 8) ayer se aprobó una moción de Unidas Podemos para que el Govern balear aclare si los titulares de una licencia de taxi están obligados a explotarla en exclusividad. En este sentido, el portavoz popular, Javier Marí, avisó al alcalde de que estaba «siendo víctima de algo más que fuego amigo», recordando además que el propio ex alcalde y ahora conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí Ribas, también mostró sus dudas al respecto. 

"Falsas expectativas"

Por otra parte, a preguntas del concejal de Proposta per Eivissa, Vicent Torres, el alcalde advirtió de que no hay posibilidad de ampliar el suelo industrial ni de Sant Josep ni del resto de la isla a corto plazo, porque «se necesita primero una modificación del Plan Territorial Insular y luego de los planeamientos municipales». Así, apuntó que el Consell de Eivissa había creado «falsas expectativas» anunciando un acuerdo del consell de alcaldes para aumentar estos suelos en un 50%.