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Así quedará el primer cinturón de ronda de Ibiza

El objetivo principal de la reforma del primer cinturón es reconvertir esta carretera de la red insular en una vía municipal

Simulación 3D sobre cómo quedará el primer cinturón de ronda de Ibiza.

La empresa Vielca Ingenieros, encargada del proyecto de reforma de un tramo del primer cinturón de ronda de la ciudad de Ibiza, ha difundido un vídeo 3D en el que se puede visualizar cuál será el resultado final tras las obras.

Diez años ha tardado el Consell de Ibiza en estar en disposición de aprobar de forma inicial el proyecto de reforma de este tramo de 750 metros del primer cinturón de ronda, que separa las rotondas de ses Figueretes y Can Misses. El proyecto es un calco del anterior, con la principal diferencia de que se incorpora un segundo acceso, subterráneo, a la estación de autobuses (Cetis).

El objetivo principal de la reforma del primer cinturón es reconvertir esta carretera de la red insular en una vía municipal que sirva de conexión con todas las calles de los alrededores. Así, desde este tramo de la avenida de la Paz se podrá acceder a todas las calles que desembocan en esta y que actualmente están cortadas, como la calle Aragó o Josep Riquer i Llobet, entre otras a ambos lados.

La calle mantendrá dos carriles por sentido como ahora, pero se amplía notablemente la mediana para que sea un espacio de paseo para los ciudadanos. En esta parte se incluye un carril para bicicletas, arbolado y zonas de sombra con pérgolas y la preinstalación de un sistema de paneles solares para la captación de energía solar. El proyecto no contempla la instalación de las placas fotovoltaicas, lo cual quedará pendiente.

En los laterales de los 750 metros, se ubicarán unas 120 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga eléctrica para vehículos. El proyecto anterior, el de hace 10 años preveía la expropiación de un triángulo de terreno privado, con un coste de 87.000 euros, que ahora ya no será necesaria.

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