El cine municipal de Formentera acoge este sábado, a las 20.30 horas, la representación de la exitosa obra de Guillem Clua ‘Smiley. Una història d’amor’, que muestra con humor «los miedos a las cuales nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien», según el dosier de la obra, que explora cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida, con herramientas y aparatos como por ejemplo WhatsApp o los móviles inteligentes, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas. «Nos hace ver que todos somos igual de vulnerables al amor».

La obra se basa como premisa de la leyenda japonesa de que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible e irrompible ligado al dedo pequeño de la mano los une desde el día que nacen. También es un homenaje a las comedias románticas de toda la vida, de Nora Ephron a Howard Hawks.

La comedia está dirigida por Joan M. Albinyana e interpretada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer. Los dos actores han sido reconocidos con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo otorgada por la Atapib, (la Asociación de Teatros Públicos de Balears) y ha tenido mucha repercusión tanto para un público adulto como un público más joven.

Las entradas tienen un precio de 7 euros y para menores de 25 años 5 euros y estan a la venta en: www.entradesformentera.cat. La entrada es gratuita para personas en situación de paro y autónomos sin actividad.