Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libros sobre Massot i Muntaner y Villangómez en Can Ventosa

La biblioteca municipal de Vila acoge la presentación de dos volúmenes esta semana

Josep Massot i Muntaner

La biblioteca municipal de Ibiza acoge esta semana la presentación de dos libros, el coral ‘El monjo, l’historiador i l’editor. Homenatge a Josep Massot i Muntaner’ y ‘Uns béns compartibles: l’epistolari de Marià Manent i Marià Villangómez (1954-1987)’, con un hilo conductor, la presencia del escritor Jordi Manent, nieto de Marià Manent.

La presentación del libro sobre Massot i Muntaner, que tendrá lugar este viernes a las 19 horas, es también un homenaje al historiador mallorquín en el 80 aniversario de su nacimiento. ‘El monjo, l’historiador i l’editor. Homenatge a Josep Massot i Muntaner’ es un volumen compuesto por artículos de diferentes autores coordinado por Jordi Manent. En la presentación, además del coordinador, estarán Mateu Malondra, director del Institut d’Estudis Baleàrics y tres colaboradores ibicencos en la obra: Miquel Costa, Felip Cirer y Fanny Tur. El volumen ha sido editado por Publicacions de l’Abadia de Montserrat, que el propio Massot dirige desde 1971, dentro de la colección Abat Oliba.

Por otra parte, el sábado se presentará, también en la biblioteca a las 20 horas, ‘Uns béns compartibles: l’epistolari de Marià Manent i Marià Villangómez (1954-1987)’, que recoge la correspondencia entre el escritor barcelonés y el ibicenco durante más de treinta años. La edición ha estado a cargo de Neus Giménez Tur y publicada por Miquel Costa Editor. En la presentación estarán Jordi Manent, Miquel Costa y el concejal de Cultura de Ibiza, Pep Tur.

Compartir el artículo

stats