Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

‘El fantasma de la sauna’, el musical gay protagonizado por Antonia San Juan recala en Ibiza

El primer largometraje de Luis Navarrete se proyecta esta tarde en los Multicines Eivissa

Es la primera vez que la actriz Antonia San Juan participa en un musical. Sophia Network SLU

Luis Navarrete no podía disimular sus nervios cuando se reunió con Antonia San Juan para proponerle que participara en su primer largometraje, ‘El fantasma de la sauna’, una historia de amor homosexual que se proyectará hoy a las 20.30 horas en los Multicines Eivissa. Hasta ese encuentro, el joven realizador almeriense, que hizo sus primeros pinitos en el cine hace tan solo cinco años, no albergaba esperanzas de que la popular actriz aceptase interpretar uno de los papeles principales de esta película musical de bajo presupuesto. «Escribí al representante de San Juan y le mandé el guion, que había escrito con Martín Spínola. Pensaba que ni se lo leería», relata el cineasta, que esta tarde estará en la proyección de Ibiza para presentar la cinta junto a uno de sus intérpretes, Pablo Liñares.

La sorpresa fue mayúscula para Navarrete cuando Antonia San Juan le dijo que el guion «le había parecido muy ameno y que quería participar en el proyecto porque le hacía mucha ilusión hacer un musical».

El director novel Luis Navarrete. Sophia Network SLU

En julio de este año comenzó el rodaje del largometraje, que se centra en la relación de amor que surge entre un chapero que trabaja en una sauna gay y un ‘fantasma’ que habita entre los conductos de ventilación. Los actores Néstor Goenaga y Martín Spínola, coguionista de este filme, dan vida a los personajes principales de esta historia, que cuenta también en su reparto con intérpretes como Liñares y Supremme de Luxe.

El punto de vista con el que abordan Spínola y Navarrete esta relación de amor homosexual difiere bastante «del prisma político-social o el realismo que suele imprimir al amor el cine de temática LGTB+». En palabras del autor, ‘El fantasma de la sauna’ aspira a convertirse «en una historia romántica a lo grande al estilo de ‘Moulin Rouge’ o ‘West Side Story’». A juzgar por el tráiler de ‘El fantasma de la sauna’, el largometraje también tiene un toque Disney que el propio director reconoce.

Uno de los fotogramas del filme en el que aparecen, de espaldas, el protagonista, Néstor Goenaga, y el actor Pablo Liñares. Sophia Network SLU

El proyecto, que empezó a gestarse hace tres años, se concibió inicialmente como un cortometraje, pero finalmente acabó convirtiéndose en largometraje. En él se mezclan diversos géneros, no solo el musical y la película romántica. También hay intriga, misterio y comedia.

Viendo las dificultades que había para distribuir la película, Navarrete y su equipo decidieron contactar directamente con las salas de cine para su proyección. «Conseguimos que 31 cines de toda España nos hicieran un hueco y la estrenamos el 17 de noviembre en Madrid. Luego ha viajado por ciudades como Barcelona, Valencia, Lanzarote y Tenerife», detalla. Una de las salas que dijo sí a este musical fue Aficine, que lo proyectará esta tarde tanto en Palma como en Ibiza. Para la promoción del largometraje, Navarrete ha contado con el apoyo de la asociación pitiusa LGTBI La Llave del Armario.

Compartir el artículo

stats