La Comisión de Violencia hacia la Mujer y Protección a Menores del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido este jueves el reconocimiento Meninas 2021 por su trabajo contra la violencia de género, ha informado en una nota la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.

La distinción, que se otorga coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, ha sido entregada por el director insular de la Administración de Estado, Enrique Sánchez Navarrete.

El reconocimiento es de carácter honorífico y se concede a personas, colectivos, entidades e instituciones que destacan en la prevención y la lucha contra la violencia machista, así como en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

La Comisión de Violencia hacia la Mujer y Protección a Menores del Área de Salud de Ibiza y Formentera es un espacio compartido entre los profesionales de la salud y de los servicios sociales para las tareas de sensibilización, prevención y lucha contra esta lacra, que se constituyó en 2005.

Fue la primera comisión de la Sanidad Pública balear dedicada a la violencia de género que recogió los circuitos de Atención Primaria y Hospitalaria.

También ha participado en la elaboración de protocolos sanitarios para casos de violencia machista y colabora activamente con organismos desarrollando iniciativas para su erradicación. 

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.