La fuertes lluvias volvieron a provocar ayer vertidos de aguas fecales en el torrente de sa Llavanera procedentes de la vieja depuradora de Ibiza, lo que provoca fuertes olores denunciados por muchos vecinos.

Más vertidos en sa Llavanera

Desde la conselleria balear de Medio Ambiente explicaron que este nuevo derrame de aguas fecales, «se ha producido porque ha llegado un caudal excesivo a la depuradora por la falta de redes con separación [de pluviales y residuales] que llegan de tres municipios».

Más vertidos en sa Llavanera

En una nota, el PP criticó que esta situación se repite desde hace «años y nadie del Ayuntamiento se responsabiliza. La excusa del equipo de gobierno es siempre la misma: ‘es un problema endémico de la ciudad’, como si los socialistas no hubieran gobernado Vila los últimos 18 años de 22».

Además, el PP anunció que pedirá explicaciones sobre la campaña de desratización en la ciudad. «A la queja continua por la falta de limpieza y cuidado del municipio se añade ahora la proliferación de ratas y cucarachas, cuyas consecuencias recaen en los restauradores, comerciantes y vecinos del municipio», critican.