Mercadona ha donado hoy a Cáritas Ibiza dos toneladas de productos de primera necesidad "fruto de nuestro firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", han comunicado desde la empresa de supermercados. Una colaboración que llevan a cabo desde el año 2012 y que ahora, aseguran, han "reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica". En total, durante este año la empresa ha donado a Cáritas seis toneladas.

Pasta, arroz, galletas o cacao y productos de higiene personal (como cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar, pañales, compresas o gel de baño), son algunos de los productos que Mercadona ha entregado hoy a Cáritas, según las necesidades que ésta ha detectado. Tras esta entrega, desde Mercadona han informado de que son ya seis toneladas las que ha entregado a la organización benéfica en lo que va de año.

“La continuidad del convenio con Mercadona, que además supone un aumento en los productos donados para paliar las necesidades surgidas en los últimos meses, nos permite seguir desarrollando el programa de reparto de alimentos y reforzar más si cabe la vinculación entre las dos entidades con un objetivo común", ha destacado el coordinador de Cáritas en Ibiza, Gustavo Gómez.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas y Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Baleares, Ester Coll, ha declarado que se sienten "muy satisfechos de poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cáritas". "Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad ibicenca”, ha añadido.

Desde la cadena han destacado su "compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad". En este sentido, han hecho constar que, en lo que va de año, han donado 265 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas y comedores sociales de las islas.

En Ibiza, la compañía colabora con Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y con los comedores sociales de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni que gestiona la misma entidad, han confirmado.