La compañía Redexis informó ayer de que ha puesto ya en servicio la red de distribución que permite el suministro de gas natural al paseo marítimo de Vila, al puerto deportivo Marina Ibiza y a la zona residencial de s’Illa Plana. La compañía explica que han desplegado 3,3 kilómetros de redes de distribución que permitirán la conexión a la red de gas natural a los hoteles y restaurantes de la zona, así como las viviendas existentes, reduciendo de forma considerable sus emisiones de CO2 y partículas emitidas ahora.

La nueva red de distribución conecta desde el polígono de Cas Dominguets y recorre el paseo Joan Carles I hasta s’Illa Plana.

La coordinación de las obras por parte del Ayuntamiento de Ibiza ha sido «fundamental» para evitar mayores molestias a los vecinos, ya que el trazado en el paseo Joan Carles I se solapaba con obras del Ministerio de Medio Ambiente, destacó Redexis.

Según la compañía, con la llegada del gas natural se conectarán a la red distintos hoteles de la zona, además de todos los restaurantes y también los ubicados en el puerto deportivo Marina Ibiza.

Las obras para llevar a cabo este proyecto se han ejecutado entre los años 2019 y 2021 y han tenido una complejidad especial puesto que han debido cruzar las rotondas que dan acceso a la zona portuaria y al paseo Marítimo mediante un tramo de 160 metros de longitud por el método de perforación dirigida y bajo el nivel freático, operación que se ha hecho sin afectar al tráfico, apuntan.

Además, con este proyecto se permitirá el acceso al gas natural a la zona de Talamanca y a Jesús.

La compañía dice que está trabajando «en el despliegue de infraestructuras en la calle Bartomeu Vicent Ramón con el objetivo de atender los suministros que han solicitado el servicio».

Redexis también ha programado el despliegue de infraestructuras en la avenida de España (hasta el Consell) y en la Vía Púnica, previo al inicio de las obras en la avenida de Isidor Macabich por parte del Ayuntamiento, zona en la que también hay previsto actuar en algún tramo. «Todos estos trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento para no interferir en las obras de remodelación proyectadas», apuntan desde Redexis.