El Consell ha anunciado hoy en una reunión mantenida con el Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep, y posteriormente con los vecinos afectados, la disposición a aportar 500.000 euros en ayudas a las 48 familias desahuciadas de los edificios Don Pepe que, por auto judicial a instancia del consistorio, tendrán que abandonar sus hogares antes del 17 de diciembre, así como aquellas familias que lo han hecho en los últimos meses por orden municipal. 

El Consell, según informa a través de una nota de prensa, considera necesario ayudar a estas familias durante el tiempo necesario para resolver la situación jurídica del edificio y realizar los trabajos de rehabilitación que sean necesarios. Por todo esto, la institución ha pedido al Govern a que apoye las iniciativas parlamentarias que van en este sentido o que proponga una alternativa que dé igualmente solución al drama humano que viven estas familias. 

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, ha explicado que estas ayudas "no solo tienen que ser ayudas al alquiler, sino que tienen que ser ayudas para hacer frente a todos los gastos derivados de este desahucio. Además, tienen que tener carácter provisional. A los vecinos se les tienen que dar certezas y actualmente la única certeza que pueden tener es la seguridad de que podrán tener una licencia para arreglar sus hogares, que es lo único que han pedido a las administraciones". 

26

Desalojo de los apartamentos Don Pepe: «No es justo que un juez me haga salir de mi casa» Vicent Marí

La consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha explicado que la fórmula más rápida para que estas ayudas lleguen a los vecinos es mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep "que recibirá de manera excepcional este dinero para poder hacer frente a la emergencia social de los Don Pepe y poder responder a las necesidades de los vecinos", ha comunicado el Consell.

El Consell de Ibiza destinarà 500.000 euros en ayudas a los afectados por el desahucio de los Don Pepe