Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los restaurantes piden al Govern que implante el pasaporte covid en su sector

Fuentes del Ejecutivo afirman que no tiene previsto aplicar nuevas restricciones de horarios y aforos

Una persona muestra el certificado Covid.

El presidente de la patronal Restauración-CAEB, Alfonso Robledo, ha pedido al Govern que implante la exigencia de contar con el pasaporte covid para poder acceder al interior de sus establecimientos, al menos en los de mayor tamaño, para elevar la seguridad de los mismos e impedir que cunda el temor y se suspendan las comidas de empresa. El objetivo, según ha añadido, es evitar que se tenga que optar por actuaciones que podrían ser más perjudiciales para estos negocios, como serán el regreso de las restricciones de horarios y de aforos. En cualquier caso, fuentes del Govern apuntan que esta última posibilidad está descartada por el momento.

Alfonso Robledo defiende la implantación de pasaporte covid en su sector, tal y como se está haciendo también en las discotecas, después de que se haya conocido que desde Madrid se va a lanzar la recomendación de que los restaurantes cierren a las 11 de la noche en situaciones de riesgo alto. Esta última posibilidad, se subraya, sería mucho peor que la de evitar que los no vacunados pueda entrar en estos establecimientos, especialmente si se tiene en cuenta que la tasa de los inmunizados de Balears es superior al 80% de la población diana.

El presidente de Restauración-CAEB insiste en la necesidad de que su sector sea percibido por los consumidores como sanitariamente seguro, ante el miedo de que se empiecen a cancelar las reservas para comidas de empresa y familiares para Navidad, para las que se esperan llenos en algunos establecimientos. Hay que recordar que Cataluña ha decidido ya aprobar esta medida esta misma semana.

Robledo señala que esta exigencia del pasaporte covid para acceder al interior de los locales debería implantarse al menos en los de mayor tamaño y en los que concentra un mayor número de clientes en su interior, aunque reconoce que podría no tener sentido en los pequeños bares y cafeterías.

Fuentes del Ejecutivo balear han querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad, asegurando que no se tiene previsto volver aplicar restricciones de horarios y aforos en ningún sector.

Compartir el artículo

stats