Lidl prosigue con su firme compromiso con la sostenibilidad y avanza en la reducción de papel en sus tickets de compra, al tiempo que ha desvelado también que testa en Baleares un nuevo recibo de compra aún más ecológico, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ya ofrece a más de cuatro millones de usuarios registrados en su 'app' Lidl Plus en España la posibilidad de no imprimir el ticket en las líneas de caja y optar exclusivamente por la versión digital como garantía de compra.

Con esta nueva funcionalidad, probada inicialmente en Canarias, la compañía podría llegar a ahorrar unos 39.000 kilogramos de papel cada año tras dejar de imprimir un total de 60 millones de recibos de compra en todo el país.

Lidl ha implementado también una medida adicional para reducir el papel en sus tickets de compra físicos con la disminución de unos 9 centímetros la longitud de los mismos, que le ha permitido ahorrar más de 63.000 kilos de papel cada año, optimizando el espacio disponible sin renunciar a presentar con claridad la información de interés para sus clientes.

"Reducir por defecto el tamaño de todos nuestros tickets de compra en papel y ofrecer ya a nuestros clientes la posibilidad de optar sólo por la versión digital en toda España son dos claros ejemplos del firme compromiso de Lidl con la sostenibilidad, que en este caso podría traducirse en un ahorro conjunto de más de 100.000 kilos de papel anuales", ha explicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl.

Por otro lado, Lidl ha avanzado que está testando en varias de sus tiendas de Baleares un nuevo recibo de compra aún más ecológico. Éste, de un tono más oscuro, no contiene químicos nocivos para el medioambiente, es más fácilmente reciclable y su papel está certificado por FSC (Forest Stewardship Council), garantizando así que el material procede de una gestión forestal responsable.

Este ticket de compra, que prescinde de plástico para agrupar los distintos rollos de caja, posee una mayor durabilidad y es resistente a la luz solar, al agua y al aceite.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de Lidl y el Grupo Schwarz para hacer frente al cambio climático, protegiendo el clima en base a los objetivos fijados en el Acuerdo de París.