IB3 Televisió sufrió una caída de la emisión durante la tarde de ayer a causa de un fallo informático en el sistema ‘Dalet’ que obligó a la cadena autonómica balear a cortar la emisión cuando estaba emitiendo el Informatiu Migdia. Mientras subsanaban el error tuvieron que emitir varios programas antiguos y reposiciones.

El Comité de Informativos de la cadena fue duro en sus críticas por lo sucedido. «El sistema informático Dalet que utilizamos en IB3 ha fallado por enésima vez. Hoy [por ayer] ha sido grave porque ha provocado que el Informatiu Migdia de televisión se haya tenido que interrumpir. No es la primera vez que pasa», explicaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esto coincidió con el primer día en que IB3 Radio empezaba a utilizar el programa ‘Dalet’.

Fuentes del comité explican que, a pesar de que la explicación oficial dice que no tiene nada que ver, las informaciones que llegan son contrarias a ese planteamiento.

Recuerdan que se trata de un programa que costó cuatro millones de euros, por lo que es «inadmisible» que dé problemas tan graves que obligan a cortar la emisión.

Además, explican que los directivos de IB3 vendieron este programa como una herramienta que haría el trabajo mucho más fácil: «Lo que antes era sencillo, ahora es cada vez más complicado. Se cae constantemente y dificulta nuestro trabajo. Es un gran retroceso».

Durante la tarde de ayer pidieron explicaciones y responsabilidades al director de IB3, Andreu Manresa.