Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapalma se presenta en Ibiza para animar el turismo interislas

La presentación tuvo lugar ayer en el baluarte de Santa Llúcia y contó con la asistencia de los alcaldes de Vila y de Palma

Autoridades, patrocinadores y colaboradores durante la presentación de TaPalma. Comunicación TaPalma

El concurso y ruta de tapas y cócteles TaPalma 2021 se presentó ayer por la mañana en el baluarte de Santa Llúcia de Ibiza. Esta edición empezará el próximo lunes con el concurso en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre por diferentes zonas de la capital mallorquina.

Al acto asistieron los alcaldes de Ibiza y de Palma, Rafal Ruiz y José Hila respectivamente, junto con las regidoras de Turismo de ambos ayuntamientos, Desiré Ruiz y Elena Navarro, así como Joan Serra, delegado de Balears de Baleària, y representantes del sector de la restauración y el turismo del archipiélago.

Durante la presentación Rafa Ruiz explicó que «Ibiza y Palma son dos ciudades referentes en la gastronomía de las islas, por la variedad y calidad de los establecimientos y los cocineros y cocineras». «Estoy seguro, que las dos ciudades, somos destinos gastroturísticos y en esta línea tenemos que continuar, impulsando el sector gastronómico y todo el que lo rodea, apoyando también a la materia prima, tan valiosa que tenemos y promocionarla. TaPalma es una oportunidad para ayudarnos en esta promoción, una oportunidad para unir las dos ciudades, gracias también a las conexiones por vía marítima que disponemos, y reencontrarnos a uno de los mejores lugares, alrededor de la gastronomía, que como decía el historiador Zeldín, el arte que utiliza los alimentos para crear felicidad» añadió Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, destacó que han presentado Tapalma en Ibiza «para fomentar el turismo gastronómico entre ambas ciudades». «Animamos a los residentes de Vila a que vengan a conocer Palma aprovechando esta actividad, un buen producto en temporada baja que nos ayuda en nuestro objetivo de alargar la temporada turística y ofrecer una buena oferta en temporada baja», añadió.

Por su parte, el delegado de Baleares de Baleària, Joan Serra, destacó que en el último año se ha comprobado que «el turismo interinsular tiene un gran potencial».

Dos agencias de viajes de Ibiza, Es Freus y Mar Azul, han realizado para TaPalma 2021un pack de hotel y barco de Baleària para promover que los ibicencos visiten Palma durante los días de la ruta.

Compartir el artículo

stats