El cielo cubierto y gris que predomina en Ibiza desde hace prácticamente un mes, más típico de cualquier ciudad del norte de España, continuará al menos durante la próxima semana. Las lluvias tampoco abandonarán la isla y, además, habrá que sacar los abrigos y bufandas porque un frente con aire polar llegará a principios de semana, provocando una bajada de los termómetros de hasta seis grados.

Durante la jornada del sábado, aunque las nubes acechen, la lluvia parece dar una tregua. Al menos hasta mañana por la mañana, cuando la previsión de tormentas vuelve a situarse en el 80 por ciento, aumentando hasta el 90 por ciento de cara a la noche del domingo y la madrugada del lunes. Sin embargo, de momento, no hay alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que no existe riesgo de que las precipitaciones sean intensas.

Previsión meteorológica de la semana. Aemet

En cuanto a las temperaturas, hoy se sitúan en 16 grados la mínima y 19 la máxima. Mañana empezará a notarse ya la bajada, sobre todo en relación a las mínimas, que serán de 12 grados, cuatro menos que hoy. El lunes el termómetro descenderá hasta los 10 grados.

La previsión de la Aemet es que el frío y la lluvia se mantengan, al menos, hasta el próximo viernes 26 de noviembre.