Un hombre de 34 años y nacionalidad italiana ha sido detenido en Ibiza por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A las 5:15 horas del pasado jueves los agentes que se encontraban en una zona próxima al centro de Ibiza observaron a un hombre con una actitud nerviosa y huidiza al percatarse de la presencia policial, informa la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

Por tal motivo la policía decidió darle el alto, pero el hombre hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y se metió en un portal cercano.

 Los agentes pudieron observar cómo este individuo apoyaba su mano en una tubería del interior del portal, para posteriormente salir del lugar apresuradamente. Inmediatamente uno de los agentes se acercó a la tubería, mientras el otro iniciaba la persecución del italiano.

 En la tubería se encontraron dos bolsas, una de ellas de gran tamaño, conteniendo en su interior un total de 23 gramos de una sustancia estupefaciente de color blanco, al parecer cocaína.

 Se le dio alcance al sospechoso, a quien los policías identificaron y cachearon, encontrándole dinero en efectivo en billetes fraccionados.

Se procedió a su detención y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia esta misma mañana.