Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El congreso Vívete Formentera destaca los valores del deporte en su segunda edición

Enhamed Enhamed, Diego Ballesteros, Mateo Sanz y Asier Fernández compartirán sus experiencias con los estudiantes de la isla este viernes

Enhamed Enhamed. | VÍVETE

Este viernes 19 de noviembre se celebrará la segunda edición de Vívete Formentera, un congreso que busca transmitir emociones, valores y actitudes especialmente creado para los jóvenes. Vívete contará este año con la participación del deportista paralímpico y que recibió la Real Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Enhamed Enhamed, la historia de superación del deportista Diego Ballesteros el cual recorrió en bicicleta de España a China en 2008 y escribió el libro ‘12.822 km de Zaragoza a Pekín en bicicleta’, en uno de sus siguientes retos un atropello le dejó en silla de ruedas y desde entonces ha seguido realizando diferentes retos deportivos con el objetivo de ser paralímpico. Mateo Sanz, el Windsurfista de Formentera que consiguió ser diploma olímpico en esta última edición de los juegos olímpicos y al cual acompañará su entrenador, Asier Fernández, que también obtuvo el diploma olímpico en Barcelona 92 en windsurf.

Durante la mañana los estudiantes podrán escuchar estas historias de vida y de superación así como conversar con los ponentes. Esta segunda Edición estará presentada por la periodista y presentadora Maria Roig, la cual articulará las conferencias y el debate con el objetivo de poner en valor las historias de vida de estas personas y llevar a cabo un congreso participativo entre los jóvenes y los ponentes.

El evento será gratuito para los jóvenes de Formentera gracias al Consell Insular de Formentera y además cuenta con el apoyo del Govern Balear, Apartamentos Es Puetó y Baleària.

CF Diego Ballesteros.

Valores humanos

Los Congresos Vívete, nacieron en 2017 con la voluntad y el deseo de promover de forma amena, los valores humanos, el empoderamiento personal, las herramientas que nos llevan a un desarrollo personal sólido y consciente, todo ello de la mano de personas de relevancia en este campo. Juan Pablo Escobar, Irene Villa, Elsa Punset o Toni Nadal son algunos de los invitados de gran impacto que compartieron sus experiencias y reflexiones, siendo un ejemplo para todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats