Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres nuevos proyectos de carreteras de Ibiza para el convenio estatal

Añaden la travesía de Ca na Negreta, la variante de Sant Josep y la vía que une Sant Joan y Sant Miquel

La carretera que atraviesa el núcleo de población de Ca na Negreta. | D. I.

El Consell de Alcaldes acordó ampliar la propuesta de nuevo convenio de carreteras con el Estado con la inclusión de tres nuevos proyectos: la variante de Sant Josep, la travesía de Ca na Negreta y la vía que enlaza Sant Joan, desde la gasolinera, hasta Sant Miquel.

Estos tres proyectos han sido consensuados con los alcaldes, tal como se acordó, a propuesta del grupo PSOE en el último pleno del Consell, y se suman a los otros diez que ya están en el Plan Director Sectorial de Carreteras y que forman parte de la propuesta de convenio inicial presupuestado en 123 millones.

La institución ya ha ejecutado todos los proyectos previstos en el anterior convenio, pero queda pendiente la liquidación de 16 millones, cuantía que, según explicó el presidente, Vicent Marí, el Ministerio recomienda que se incluya en el nuevo. Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado de 2022 no prevé ninguna partida para este nuevo convenio.

El presidente indicó que la travesía de Ca na Negreta (la urbanización del tramo de la antigua carretera de Santa Eulària que atraviesa este núcleo de población) ya debería haberse incluido en el anterior convenio. El Consell se comprometió a que cuando se acabaran las obras de la variante, se acometería acto seguido la travesía.

Marí dijo que no se retrasará esta obra por falta de financiación del Estado porque cuando esté listo el proyecto que redacta el Ayuntamiento de Santa Eulària, se licitarán las obras con remanente de la institución insular (y luego se recuperará de la aportación de Madrid). La alcaldesa, Carmen Ferrer, explicó que el proyecto está muy avanzado y que ahora resta presentarlo a los vecinos e incorporar sus posibles propuestas.

Compartir el artículo

stats