El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, acusó ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haber renunciado a los convenios de carreteras «a cambio de una foto en Raixa» con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Con estas palabras se refirió a la reunión en la finca de Raixa, en Mallorca, en la que se anunció la dotación del factor de insularidad para 2022 en los Presupuestos Generales del Estado.

Costa sostiene que las «carencias» en materia de infraestructuras viarias son «evidentes» en Balears y recalcó que esos defectos no se pueden «corregir» sin los convenios.

Como ejemplo, mencionó los arreglos para la carretera principal de Formentera, el primer cinturón de Ibiza o la ampliación de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, además del segundo cinturón de Palma y las obras de la carretera general de Menorca.

«Armengol ha cambiado los convenios de carreteras por el factor de insularidad», dijo Costa, que hoy preguntará a la presidenta en el pleno del Parlament si ha participado en este «engaño masivo» por parte de la titular de Hacienda.

Igualmente, el diputado censuró el «veto» del Gobierno estatal a una enmienda del PP para incorporar 16 millones de euros en los PGE para mejorar el plus de insularidad de los funcionarios.