La borrasca Blas ha decidido, por fin, abandonar Baleares. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica no abandona el archipiélago, ya que un nuevo frente afectará entre hoy y mañana a las islas, dejando "lluvias y chubascos local y ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta", según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza y Formentera se ha activado nuevamente esta medianoche la alerta amarilla por lluvias y se mantendrá hasta las 23 horas de mañana martes.

Las temperaturas se situarán en 11 grados de mínima y 16 de máxima, registrando un ligero descenso las diurnas. Además, el viento soplará con fuerza desde el norte y nordeste, alcanzando rachas de hasta 40km/h.

El meteorólogo Agustí Jansà y ex delegado de la Aemet en Baleares ha informado a través de su cuenta de Twitter de que las lluvias que previstas para Baleares durante la mañana de hoy "no se pueden asociar a la borrasca Blas". La culpable esta vez es una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que procede del interior de Europa y se dirige hacia las islas.

A partir del mediodía del miércoles las lluvias irán remitiendo y las temperaturas ascenderán ligeramente, hasta los 19 grados de cara al fin de semana.