El Govern, por el momento, está trabajando para evitar nuevos contagios de la covid-19 y para que en las islas se pueda disfrutar de unas fiestas de Navidad sin restricciones. Pese a que el número de contagios va en aumento, 145 el pasado viernes, 45 más que el día anterior, desde el Ejecutivo no contemplan que esta situación se dispare y tengan que aplicar medidas restrictivas en Navidad y Año Nuevo, especialmente en lo que se refiere a las reuniones familiares y las típicas celebraciones de estas fechas.

El conseller de Modelo Económico y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que "la semana que viene se revisarán los niveles y de momento seguimos en nivel uno, lo que indica que estamos en una situación sanitaria mucho mejor que en muchos países de nuestro entorno". De todas formas el conseller afirmó que "no debemos especular, lo que está claro es que estamos en una situación buena y todos los sectores ya se preparan para tener una Navidad normal".

Pese a ello, el Govern realizó un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que todos los que todavía no están vacunados se inmunicen "para poder vivir la mejor Navidad posible"

Por otra parte, Negueruela ha recordado las restricciones que están aplicando otros países y desde el punto de vista turístico "nuestra situación sanitaria nos acredita como un destino seguro que debemos mantener hasta la próxima temporada". El conseller indicó que se irán revisando los niveles mes a més y recordó que el objetivo es la temporada turística de 2022. En este sentido ha señalado que hasta finales de febrero los fijos discontinuos tienen las prestaciones cubiertas"´.