Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

30 delegados ibicencos participarán en el próximo congreso balear del PSOE

En el Congreso se reelegirá a Francina Armengol como secretaría general balear

Reunión de la asamblea de Santa Eulària. PSOE

Las agrupaciones locales del PSOE de la isla de Ibiza han escogido a la treintena de delegados que participarán en el 14º Congreso del PSIB-PSOE, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Inca, Mallorca. Las asambleas de Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan se han reunido durante la última semana para elegir a los militantes que asistirán, así como para votar las enmiendas que se presentarán a la ponencia política. Además de los delegados, también participarán los actuales miembros de la Ejecutiva del PSIB, Rafa Ruiz, Pilar Ribas, Simón Planells y Vicent Torres, Benet, así como el secretario general de la FSE-PSOE y conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, que encabezará la delegación ibicenca.

En el Congreso se reelegirá a Francina Armengol como secretaría general y se aprobará la hoja de ruta «para seguir liderando la Comunitat con políticas progresistas en favor de la recuperación, de la defensa de la salud, de la educación, de la vivienda, de la igualdad y de la sostenibilidad», como asegura Josep Marí Ribas.

El secretario general afirma que los socialistas de Ibiza acudirán al 14º Congreso del PSIB-PSOE con el objetivo de «fortalecer todavía más las políticas socialistas en Balears a favor del conjunto de la ciudadanía», y que a partir del 2023 puedan «ampliar mayorías» en la isla.

"A Ibiza le conviene un gobierno progresista como el de Francina Armengol, que ha afrontado la crisis de la pandemia con el objetivo principal de salvar vidas"

decoration

Marí Ribas destacó que el PSIB-PSOE aspira «a continuar siendo el partido hegemónico en Balears», y que «a Ibiza le conviene un gobierno progresista como el de Francina Armengol, que ha afrontado la crisis de la pandemia con el objetivo principal de salvar vidas, y en favor de una recuperación social y económica que no deje nadie atrás».

El PSOE ofrece «la confianza de unas instituciones públicas al servicio del conjunto de la ciudadanía, en defensa de la educación y de la sanidad públicas y de las personas que más lo necesitan», afirma.

Compartir el artículo

stats