El Ayuntamiento de Santa Eulària ha otorgado este mediodía 67 medallas a "todos los agentes, oficiales y personal auxiliar que han prestado servicio en el cuerpo de la Policía Local de Santa Eulària des Riu con motivo de la pandemia del coronavirus". Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el acto se ha celebrado en Santa Gertrudis y al mismo han asistido la alcaldesa, Carmen Ferrer; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, que han sido los encargados de entregar los reconocimientos. Además, ha participado también el primer teniente de alcalde, Miguel Tur.

Las distinciones entregadas son la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul, aseguran desde el gobierno municipal. “La entrega y el esfuerzo que habéis demostrado durante estos casi dos años de emergencia han ido mucho más allá de lo que el deber requiere y ha permitido que todos los que vivimos en Santa Eulària des Riu hayamos confirmado con orgullo, una vez más pero en esta ocasión de forma dolorosamente extraordinaria, que todos los hombres y mujeres que trabajan en este cuerpo se entregan en cuerpo y alma por ayudar a sus vecinos, sea cual sea el riesgo”, ha apuntado Ferrer. “El trabajo realizado ha sido enorme y ha sido muy variado, desde la vigilancia y la aplicación de las normas que han tratado de frenar el avance del virus, hasta el reconfortar a quienes pedían ayuda ofreciéndoles con vuestra presencia o vuestras palabras un apoyo que nunca olvidarán”, ha añadido.

La alcaldesa ha querido resaltar que “todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a que habéis conformado un gran equipo y eso no sólo incluye a agentes y oficiales, sino que nada de todo lo que se ha logrado hacer y toda la ayuda que se ha conseguido brindar también ha pasado por contar con personal de apoyo que ha actuado igualmente con responsabilidad y consciente de que el esfuerzo bien valía la pena".

En total, de las 67 cruces repartidas, 57 han sido para policías que prestan o han prestado servicio en el Cuerpo durante esta emergencia, y las 10 restantes son para para personal auxiliar como personal operador de radio, de administración u operarios y operarias de diverso tipo.