Esta mañana se ha celebrado en Sant Josep la Diada de Protección Civil, según han informado desde el Ayuntamiento. En el marco de esta celebración, el Consistorio ha hecho entrega a cinco personas de la agrupación de la medalla de bronce en reconocimiento a 10 años de servicios al cuerpo y la medalla de plata por los 15 años de servicios.

La medalla de bronce ha sido para Maria de les Neus Riera Costa. Los galardonados con la medalla de plata han sido Joan Ramón Ribas, Juan José Tur Cardona, Jorge Sánchez Sánchez y Juan Torres Martorell.

El evento se ha desarrollado en el Centro de Cultura Can Jeroni, presidido por el alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero. La primera teniente de alcalde y concejala de Protección Civil, Pilar Ribas, ha hecho de anfitriona de la jornada. También han asistido a la gala varios miembros de la corporación, así como voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

«Nunca es tarde para agradecer la labor, la dedicación, la implicación personal de los miembros de la agrupación de Protección Civil de Sant Josep renunciando a su tiempo libre para dedicar a su familia, seres queridos o disfrutar de cualquier otra cosa, y entregarlo al cuidado y protección de los vecinos y vecinas de Sant Josep» ha dicho la teniente de alcalde durante el acto. «Hoy reconocemos la trayectoria de cinco personas que forman parte de la agrupación después de tantos años de dedicación sin recibir nada a cambio, un hecho por el que ya sabéis todos y todas los que formáis parte de este cuerpo, tenéis mi total admiración», ha añadido Ribas.

El alcalde ha cerrado el acto de la entrega de distinciones agradeciendo «la reivindicación de más medios porque esto significa que el cuerpo crece en número de voluntarios y por tanto en necesidades, y todo lo que sea para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas siempre será la mejor inversión posible». «Diez o quince años de servicios de manera desinteresada solo para ayudar a otros es digno de agradecer y quiero transmitiros la total y absoluta gratitud de todos y cada uno de los josepins y josepines», ha añadido Guerrero, que ha querido recordara también que «en el peor momento de la pandemia, los voluntarios de Protección Civil fueron casa por casa a acompañar a nuestros mayores o incluso a acercarles artículos sanitarios o comida para evitar que tuvieran que salir de casa durante la situación tan crítica que vivimos». «Por todo esto, infinitas gracias», ha concluido el alcalde.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Pep Tur 'Olivar', ha reconocido al gran equipo con el que cuenta la agrupación y ha aprovechado para dar la bienvenida a todos aquellos voluntarios y voluntarias que se han incorporado en las últimas semanas y ha recordado que «todo el mundo tiene cabida en las filas de la agrupación».