Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manifestación en Ibiza para exigir una reunión con la propietaria de los hoteles de Azuline

Medio centenar de trabajadores de los establecimientos Atlantic, Coral Beach y Punta Arabí protestan ante la puerta del Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa, Carmen Ferrer (derecha), dialoga con una trabajadora y con Fernández. | ASE

Medio centenar de trabajadores de los hoteles de Azuline en es Canar (Atlantic, Coral Beach y Punta Arabí) se concentraron este viernes junto a representantes de UGT a las puertas del Ayuntamiento de Santa Eulària para exigir una reunión con la propietaria de estos establecimientos, Francisca Sánchez Ordóñez.

Los trabajadores de las tres plantillas exigen que la propietaria «dé señales de vida» y se comunique con ellos «para aclarar la situación laboral futura a la que se enfrentan», indicó el secretario general de la UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández. «Muchos de nosotros llevamos desde hace bastante tiempo trabajando en estos hoteles, por lo que ya tenemos una edad y nos es más difícil encontrar trabajo ahora», lamentó uno de los trabajadores de Punta Arabí.

La concentración comenzó a las 10.30 horas y contó con el apoyo de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Fernández aseguró que cuentan con la colaboración del Consistorio «para abrir una vía de comunicación con la propietaria» y destacó la «falta de respeto hasta el momento por parte de la dueña dada la nula comunicación».

Ferrer dialogó con varios de los trabajadores que asistieron a la concentración y expresó su «preocupación por una situación que afecta a un gran número de familias del municipio que ven en riesgo su forma de sustento». Igualmente, también manifestó su «inquietud» por los efectos que puede tener este conflicto en el conjunto de es Canar».

Los tres hoteles han sido explotados por el grupo hotelero Azuline hasta esta última temporada, pero desde el 7 de octubre su titularidad pasó a manos de la propietaria, Francisca Sánchez, que no ha informado a los trabajadores sobre una posible subrogación.

Compartir el artículo

stats