Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Concentración en Ibiza para pedir el «blindaje» de las pensiones

En el Congreso se reelegirá a Francina Armengol como secretaría general

8

Manifestación por las pensiones en Ibiza. Vicent Marí

Alrededor de 30 personas se concentraron ayer en el parque de la Paz «en defensa de las pensiones públicas, contra sus recortes y su privatización», en un acto organizado por Kellys Unión, el Sindicato de Inquilinas, la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas y el sindicato anarquista CGT.

Un hombre observa algunas de las pancartas. | V. M.

«Las pensiones se tienen que blindar», señaló Graciela Masiano, portavoz de la coordinadora balear por la Defensa de las Pensiones Públicas, antes de leer el mismo comunicado que se dio a conocer a mediodía en otras 37 poblaciones de España, entre ellas dos más de Balears. Masiano subrayó que «no se pueden privatizar, pues sería muy grave», y mostró su rechazo a la llamada ‘mochila austriaca’, que no es un bolso de procedencia alpina, sino un fondo de capitalización que el trabajador se lleva consigo cuando pasa de un empleo a otro y que puede hacerlo efectivo cuando lo necesite o bien emplearlo como complemento para su jubilación.

Reivindican «el regreso de la edad de jubilación a los 65 años», que ahora está en 67

decoration

Masiano recordó que reivindican «el regreso de la edad de jubilación a los 65 años», que ahora está en 67 y que algunos políticos estarían encantados de postergarla aún más. Además, abogan por que «no se penalice la jubilación anticipada» y que se elimine el factor de sostenibilidad y este no sea sustituido por coeficientes reductores como el mecanismo de equidad intergeneracional. Masiano confía en que el actual Gobierno, ya que «es progresista», les escuche.

Prácticamente había más pancartas que personas en la concentración. En ellas se podían leer lemas como «Las reformas nos roban, los recortes nos matan», y «Contra el pacto de Toledo, contra la reforma de Escrivá», en referencia al ministro de la Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats