El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado un nuevo equipo formado por un médico y una enfermera en la Unidad Básica de Salud (UBS) Cala de Bou. Esta ampliación de la plantilla de la unidad permite, desde esta semana, pasar de dos a tres equipos, según explica una nota de prensa de Salud.

«Gracias a este refuerzo los cupos por médico y enfermera descienden un 26% y pasan de las 2.300 tarjetas sanitarias, de media, a las 1.700 que tendrán los dos médicos y enfermeras que trabajaban en esta unidad hasta ahora, y a las 1.650 tarjetas del nuevo equipo recién incorporado», indica la nota. Hasta el momento, el equipo de la UBS Cala de Bou estaba formado por los doctores Jaqueline Camps y Adrián Mateo, las enfermeras Lorena Montero, Gloria Isabel Pérez, y la administrativa Lidia Monzoni. El nuevo equipo que se ha sumado ya a la actividad de la unidad está formado por el médico de familia Pablo Mateo Simón y la enfermera Andrea Penco. Con este refuerzo, la unidad queda ahora con tres médicos, tres enfermeras y una administrativa.

Una de las consultas del centro. | VICENT MARÍ

«Las obras de la planta superior ya finalizaron. Con ellas se han ganado 171,33 m2, que se suman a los 235 m2 ya existentes. El espacio actual supera los 400 m2 y se ha duplicado el número de consultas, que han pasado de cuatro a ocho. También se ha instalado un ascensor y se ha habilitado un acceso por escalera a la nueva primera planta que se ha construido sobre el actual centro de mayores de Cala de Bou», cuenta la nota. Ahora, el Ayuntamiento de Sant Josep prepara la reforma de la planta baja.

«Cala de Bou ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento demográfico. Por ello hemos visto la necesidad de ampliación de este centro, y de los equipos que atienden a la población de esta UBS. Con el tercer equipo garantizamos una mejora de la calidad asistencial y acercamos la sanidad a los usuarios, sin duda uno de los compromisos de la Atención Primaria. Medio millar de residentes de Cala de Bou tendrán a su médico y enfermera en su barrio con esta ampliación de plantilla. En total, serán más de cinco mil personas las que recibirán atención sanitaria en esta UBS», concluye Judith Frías, directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera.