Baleares vive su cuarto día consecutivo bajo la influencia de la borrasca 'Blas', que ha dejado ya precipitaciones acumuladas de casi 400 litros en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que Blas se ha desplazado al sur de las islas, mantiene activa la alerta amarilla ante el riesgo de lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes.

A pesar de que este viernes, gran parte de Ibiza ha amanecido con sol, la inestabilidad meteorológica irá aumentando a lo largo del día. Se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Blas ha empezado a moverse y poco a poco se traslada hacia Ibiza, donde el norte de la isla será la zona más afectada, aunque lo más probable es el que domingo ya no se tengan noticias de él. Hasta entonces, la Aemet ha activado para el sábado la alerta amarilla por lluvia y viento.

136 incidentes en Baleares

Mientras, los efectos de la borrasca en la isla siguen aumentando. El servicio de emergencias 112 ha atendido un total de 136 incidentes por el mal tiempo en Baleares hasta las 08.00 horas. Según ha indicado este viernes en redes sociales, la mayoría ha sido por acumulación de agua (39) e inundaciones de la vía pública (11).

Además, se han producido llamadas por caídas de árboles (15 incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (18), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (9) y desprendimientos de rocas (3).