El tiempo se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana.

La borrasca Blas, que hasta el momento ha dejado precipitaciones acumuladas de más de 300 litros en la Serra Tramuntana y provocado más de un centenar de incidentes, ha empezado a transformarse en medicane, en huracán mediterráneo, según ha señalado en su cuenta de Twitter Agustí Jansà con una imagen muy ilustrativa del satélite captada a las 14.00 horas.

El doctor en Físicas, Meteorólogo y exdelegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, ha manifestado en la red social. " Vista por satélite, la borrasca Blas ya tiene ya tiene todo el aspecto de encontrarse en proceso de transformación en medicane".

Esta mañana la borrasca Blas ha girado alrededor de Baleares, enroscándose en torno a su centro y aumentando de nuevo el panaroma de gran inestabilidad que marca hoy el tiempo en Ibiza. Y ahora ese centro se esta situando en el oeste de la isla. Se esperan durante todo lo que queda del jueves lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente ir acompañados de tormentas. El viento sopla del este y del nordeste con rachas de hasta 92 kilómetros por hora.

Por el momento, y con datos de la Aemet, actualizados hasta las 14.00 horas, los chubascos han dejado 110 litros en Escorca: 49,6 en Calvià, 35,6 en Pollença, 30 en Andratx y 29,4 en Palma. Los vientos han registrado rachas de 92 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, de 75 en Calvià, de 68 en Sant Elm y de 65 en Palma.