El próximo viernes día 12 de noviembre a las 19.30 horas se inaugurará en el Far de ses Coves de Sant Antoni 'Quatre Mirades', una exposición colectiva en la que participan cuatro pintores reconocidos de las Pitiusas: Cristina Ferrer, Diana Bustamante, Miguel Ángel García y Rita Bretones. El título de la muestra ha sido elegido por los propios artistas, informan en un comunicado desde el Ayuntamiento, "por la diversidad que tienen cada uno en la forma de interpretar el arte en cuanto a técnica y estilo figurativo".

Las obras podrán verse hasta el próximo 3 de diciembre de martes a viernes de 17 a 20 horas, sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos de 11 a 14 horas.

Cristina Ferrer define su estilo como realista con toques impresionistas. En la muestra, aseguran desde el Consistorio, ofrece "una colección reciente de cuadros de mediano formato, procedentes de una toma de fotografías realizadas por ella en Es Niu Blau", así como otras obras con motivos culturales y folclóricos de Ibiza y Formentera.

Las obras presentadas por Diana Bustamente fueron realizadas por la artista, afirma el Ayuntamiento, entre mediados de 2020 y este 2021. Son piezas "en las que recrea diversos motivos teniendo como excusa el paisaje de Ibiza", agregan, "articulado con su particular lenguaje plástico, a caballo entre la figuración y la abstracción". Además, en esta muestra podrá verse también su obra gráfica seriada de temática etnográfica y mediterránea.

En esta ocasión, Miguel Ángel García, presentará obras de temáticas como el paisaje, retrato, objetos cotidianos y sus vivencias como parte de su trabajo artístico personal. "Se trata de una pintura poética y a la vez como una narrativa de una historia por contar", aseguran. El artista ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas en Ibiza, Palma, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Lleida o Shanghái. Además, ha sido premiado y seleccionado en varias certámenes nacionales e internacionales y algunas de sus obras están en colecciones privadas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, China, Portugal o Estados Unidos.

Por último, Rita Bretones expondrá en esta muestra una serie de cuatros que ella misma define como "una mirada múltiple que transcurre por diferentes temáticas y técnicas con un estilo muy personal". Bretones cuenta con más de cincuenta años de experiencia. Cinco de ellos los pasó formándose en la escuela de Bellas Artes de Madrid. Ha trabajado treinta años como docente en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza. De la isla admite que su medio natural, que admira y respeta, es su "fuente de inspiración". Para definir la receta de su obra, asegura que se necesita un poco de caos, medidas de reflexión y humor. Además, aunque muy poquito, de vocación cronista.