El pintor ibicenco Carles Guasch y el escultor murciano Ángel Zabala, que ha hecho de la isla su segunda residencia, son los protagonistas de ‘Geometrías Fragmentadas’, la segunda exposición de arte que se organiza en el Club Náutico Ibiza. La muestra se inaugura mañana a las 19.30 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero de 2022.

Carles Guasch, «que llevaba tiempo sin exhibir sus creaciones, vuelve a exponer sus piezas en esta muestra, que reúne algunos de sus trabajos más conocidos y otros que se podrán disfrutar por primera vez en este encuentro artístico», avanzó ayer el comisario de la exposición, Antoni Torres Martorell, a través de un comunicado. En los cuadros del ibicenco predominan los azules y los rojos intensos.

Las obras de Ángel Zabala, explicó Torres, «son relieves hechos con rejilla reciclada, moldeada por él mismo para darle forma de personas o animales»

El comisario explicó que el nombre de esta muestra, ‘Geometrías Fragmentadas’, hace alusión a la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades de las figuras en el plano o en el espacio, incluyendo puntos, rectas, planos o curvas. Esta exposición «busca evocar y que el espectador se pierda entre los planos y el espacio de los artistas», señaló Antoni Torres.

‘Geometrías Fragmentadas’ se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 22 horas.