Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilancia para los centros de salud y el Hospital de Formentera

El nuevo contrato es de 848.800 euros que se distribuirán en tres años, hasta 2024. El objetivo es «salvaguardar la integridad del personal, usuarios y visitantes» y proteger las instalaciones

Fachada del Hospital de Formentera.

El Consell de Govern autorizó, en su sesión de ayer, la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital de Formentera y de cuatro centros de Atención Primaria del área de Salud de Ibiza y Formentera. El contrato tiene un precio de 848.800 € que se distribuirá en las próximas tres anualidades (2022-2024). Estos centros ya disponían de este servicio, que ahora vuelve a salir a concurso para los próximos tres años.

Imagen de archivo del Centro de Salud de Sant Antoni. | J.A.RIERA

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, señaló que el objetivo es «garantizar el funcionamiento de los centros y salvaguardar la integridad de personal, usuarios y visitantes», así como velar por las instalaciones y bienes de los centros. Además, el incremento de la actividad asistencial en los meses de mayor afluencia turística requiere que los centros de salud de Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y es Viver tengan también este servicio para poder ofrecer el servicio asistencial con normalidad y garantizar la seguridad de profesionales y usuarios.

El Govern recuerda que entre sus obligaciones está la de garantizar «el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, y emprendiendo las acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone».

Fondos covid a municipios

El Consell de Govern también aprobó un decreto que regula los fondos que se destinan a los municipios para afrontar los gastos generados por la pandemia, y que están dotados con 2,3 millones de euros.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, precisó que los criterios de reparto son de un 20% en relación a la población de cada municipio; un 30% según las plazas turísticas de cada zona, un 15% en relación a los núcleos de población y un 35% que se repartirá a partes iguales.

El Ejecutivo balear también aprobó el decreto que regula la enseñanza a distancia y el instituto destinado a esta materia, así como la creación del colegio María Antònia Pascual para la atención hospitalaria domiciliaria.

También autorizó una inversión de 2.399.829,57 euros para contratar el suministro de mobiliario escolar para los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de Balears para los años 2021 y 2022.

Compartir el artículo

stats