Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘El Sevilla’ se desnuda por dentro en el Festival del Humor de Ibiza

El cartel de la duodécima edición, que apuesta por los cómicos locales, lo completan José Ignacio Ricarte, Laura Moreno y José Boto

‘El Sevilla' es el plato fuerte de la duodécima edición del Festival del Humor de Ibiza.

Si la pandemia se lo puso complicado en 2020 al Festival del Humor de Ibiza, que tuvo que restringir su cartel a cómicos locales, este año las dificultades para organizar la popular cita, que se llevará a cabo este fin de semana en Can Ventosa, han sido todavía mayores. «Esta edición es, quizás, la que más ha costado montar. Ha sido incluso más difícil que el año pasado, porque en 2020 estaban claras las restricciones sanitarias, pero esta vez hasta septiembre no hemos sabido en qué condiciones se podría organizar el evento y con qué aforo podríamos contar», explica José Boto, organizador del festival junto a Ibiza Comedy Club.

Aunque el espíritu con el que nació este proyecto es ofrecer al público local la posibilidad de disfrutar de «los primeros espadas del humor nacional» sin tener que salir de la isla, este año solo ha sido posible incluir en el cartel a un cómico de fuera, Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’. El resto son todo integrantes del Ibiza Comedy Club: José Ignacio Ricarte, Laura Moreno y el propio Boto.

Será la tercera vez que ‘El Sevilla’ actúe en el Festival del Humor de Ibiza. En esta ocasión presentará en la isla su nuevo espectáculo, ‘La vida es rocanrol’, un monólogo con el que el líder de Mojinos Escozíos se desnuda en cuerpo y alma para mostrar, no sus facetas más conocidas, como cantante, actor y showman, sino las más íntimas: la de padre, marido y suegro. La cita con el humorista sevillano será el sábado 13 de noviembre a las 21 horas en Can Ventosa.

El actor y médico José Ignacio Ricarte será el encargado de inaugurar el festival el viernes 12 de noviembre a las 21 horas con ‘Refollón en la Granja. Cuentos de payeses para adultos’. Esta obra,dirigida por Encarna de las Heras, la estrenó en junio de este año en el Centro Cultural de Jesús.

El médico y actor José Ignacio Ricarte. | IBIZA COMEDY CLUB

La última jornada, el domingo 14 de noviembre, está reservada al «humor con denominación de origen», como la han bautizado sus protagonistas, Laura Moreno y José Boto. La primera en subirse al escenario, a las 21 horas, será Moreno, que presentará el monólogo ‘Las cosas de Catalina’, una payesa que se queja de todo.

Boto clausurará el festival con su nuevo espectáculo, ‘Cincuenta años después’, en el que retrata con humor cómo ha cambiado su existencia y cómo ha evolucionado el mundo durante el medio siglo de vida que ya atesora empezando por la música y las relaciones de pareja.

El cómico zaragozano Carlos Balbín, que ha colaborado durante varios años en la logística del festival, será el presentador en esta duodécima edición.

Laura Moreno actuará el domingo. IBIZA COMEDY CLUB

Las entradas se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento de Ibiza, eivissa.es. El precio de los espectáculos de viernes y domingo es de diez auros. El de ‘El Sevilla’ cuesta veinte. «Siempre hemos puesto precios populares para que puedan disfrutar de los espectáculos también los adolescentes», señala Boto.

Doce años sin descansos

El alma mater del Festival del Humor de Ibiza agradece a los colaboradores y al público el apoyo que han dado al festival, que, remarca «no se ha tomado ningún descanso ni siquiera con la pandemia». «Desde Ibiza Comedy Club nos propusimos no parar a pesar de todo y quiero dar las gracias a todos los que nos animaron a seguir porque es tan duro arrancar algo y tan fácil dejarlo».

A lo largo de doce años, recuerda el humorista, han pasado por este festival destacados cómicos nacionales, entre ellos, Faemino y Cansado, Dani Rovira, Goyo Jiménez, Berto Romero o Joaquín Reyes.

Boto ya trabaja en la edición número 13, que confía, «toquemos madera», en recuperar la normalidad perdida en 2020 con la pandemia.

José Boto, 'alma mater' del festival, actuará el domingo en Can Ventosa. Ibiza Comedy Club

Compartir el artículo

stats