La docena de personas detenidos el pasado viernes tras fugarse de un avión en el aeropuerto de Palma, tras fingir un pasajero que sufría un coma diabético, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial. El Airbus A320 de Air Maroc procedía de Marruecos con destino a Turquía.

Precisamente, el pasajero que supuestamente fingió el viernes el coma diabético y propicio la desbandada de 21 marroquíes por las pistas del aeropuerto de Palma ha encabezado la comitiva de detenidos que se ha adentrado en la sede judicial. Este sujeto ya fue detenido en 2020 en Marbella por los presuntos delitos de atentado, daños y resistencia a la autoridad. Hasta el momento han sido detenidos 12 de los 24 fugados del avión. Faltan otros tantos por ser arrestados.

La expectación mediática que ha causado este incidente de migración irregular sin precedentes se ha notado en los Juzgados de Vía Alemania. Hasta el punto de que han tenido que colocar vallas para contener al gran número de medios de comunicación concentrados.