El calendario benéfico de Eroski a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer tiene este año una faceta artística, además de solidaria. Asier Torres, un joven de 17 años estudiante de la Escola d'Art d'Eivissa, ha sido el encargado de su diseño tras ganar un concurso en el que los alumnos desarrollaron sus propuestas para ilustrar los doce meses del año a través de los productos de las doce empresas colaboradoras como hilo conductor.

En esta cuarta edición se distribuirán un total de 3.000 ejemplares en los supermercados Eroski de Ibiza y Formentera a un precio donativo de cinco euros cada uno, que irán destinados íntegramente a un proyecto para la detección precoz del cáncer de la Asociación Elena Torres. El jefe de zona del Grupo Eroski en las Pitiusas, José Izquierdo, involucrado en este proyecto desde sus inicios, habló del "miedo que produce la palabra cáncer" y de la importancia de estar unidos en la investigación de esta enfermedad.

Objetivo: recaudar 15.000 euros

Eroski pretende, con sus 3.000 ejemplares, recaudar un total de 15.000 euros a favor de esta asociación. El representante del grupo en la presentación, José Izquierdo, recalcó la solidaridad y empatía que sus clientes han demostrado siempre con este tipo de iniciativas, y se mostró muy satisfecho de haber logrado "consolidar" este calendario en su cuarta edición.

José Izquierdo, Asier Torres, Mari Carmen Gutiérrez, Margarita Ruesga y Montse Monsalve con algunos de los proveedores que han participado en el calendario. Imam Comunicación

Izquierdo también destacó el carácter colaborador de los proveedores, quienes ayudan a sufragar los costes de impresión de los calendarios con el fin de que la recaudación se destine íntegramente al proyecto de investigación contra el cáncer. En concreto, los participantes este año han sido Mister Chippy, Samos Deli, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Almendras Capo, Bodegas Can Rich, Frutos Secos Ibiza, Peix Nostrum, Familia Marí Mayans, Sa Feixa, Pesqueros Armonía y Aceite Joan Benet.

Un calendario original, alegre y único

Durante la presentación del calendario, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció la implicación de los alumnos y profesores de la Escola d'Art d'Eivissa y, en concreto, al responsable del diseño del calendario, Asier Torres, quien ha logrado "un calendario muy original, alegre, único y que, seguro, tendrá mucho éxito". Mari Carmen Gutiérrez entregó al estudiante un obsequio en metálico de 200 euros y una sesión de spa en el hotel Aguas de Ibiza.

Asier Torres, diseñador del calendario benéfico de Eroski a favor de la Asociación Elena Torres. Imam Comunicación

Acompañado por su profesora y tutora, Margarita Ruesga, Asier Torres se mostró agradecido por esta oportunidad para mostrar su trabajo y encantado de haber podido aportar "su granito de arena" para apoyar la investigación contra el cáncer.

Por su parte, Ruesga manifestó: "En la Escola d'Arts formamos a futuros profesionales. Iniciativas de este tipo acercan al mundo laboral a los alumnos, por lo que son muy enriquecedoras, mucho más que cualquier simulación que podamos hacer en las aulas".

El concurso se celebró a finales del curso pasado, por lo que Asier Torres trabajó durante todo el verano para presentar los diseños del calendario. "Se trata de poemas visuales que unen la época del año y el producto asociado a cada mes", expresó Margarita Ruesga. En definitiva es, también, un homenaje al producto local, de kilómetro cero.

Los calendarios ya están disponibles en todos los supermercados Eroski de Ibiza y Formentera.