Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cardiólogos de Mallorca se desplazarán a Ibiza para atender pacientes de Can Misses

Hasta ahora, sanitarios de San Juan de Dios y Cruz Roja han realizado 2.311 actuaciones en el hospital ibicenco

Sala de espera del Hospital Can Misses.

Can Misses firmará un convenio con el hospital Cruz Roja, en Mallorca, para que sanitarios de este centro se desplacen a Can Misses para atender consultas de Cardiología y reducir la espera de los pacientes de este servicio. El acuerdo, en el que están trabajando, sería una ampliación del que ya existe con este centro para otros servicios.

Hasta ahora, sanitarios de los hospitales San Juan de Dios y Cruz Roja, ambos en Mallorca, han realizado 2.311 actuaciones en Can Misses, dentro de los convenios para reducir el tiempo de los usuarios en lista de espera. Son estos profesionales los que se desplazan a Eivissa y no los pacientes a Mallorca.

En el caso de San Juan de Dios, el acuerdo es para una única especialidad, Traumatología. Se firmó en 2020, aunque sufrió un importante parón debido a la pandemia. Hasta el momento, ha atendido 1.639 consulta, tanto primeras como sucesivas. A los pacientes que llevan más de 60 días esperando una intervención se les ofrece operarse en este hospital en Mallorca.

De Cruz Roja vienen médicos y anestesistas de Digestivo (consultas y pruebas diagnósticas como colonoscopia o gastroscopia) y Cirugía General (consultas postquirúrgicas y operaciones ambulatorias). Hasta el momento han realizado 672 actuaciones: 160 de Cirugía General y 512 de Digestivo.

Compartir el artículo

stats