Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un hombre que cultivaba 2.000 plantas de marihuana en el sótano

El arrestado, de nacionalidad búlgara, es el último de los ocho integrantes de una organización criminal de narcotráfico en la isla apresados por la Policía

Imagen de la detención del narcotraficante y a la derecha, plantas halladas en su casa. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre, de nacionalidad búlgara y de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, dando así por finalizada la desarticulación de una organización criminal que operaba en la isla, informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa. El pasado jueves, a las 8.55 de la mañana, se llevó a cabo un registro domiciliario para acceder al interior de una vivienda de Jesús, en la que residía el ahora detenido, y los agentes encontraron en el sótano el material necesario para el cultivo hidropónico de unas 2.000 plantas de marihuana.

Detenido un hombre que cultivaba 2.000 plantas de marihuana en el sótano

Esta detención se enmarca dentro de la tercera y última fase de una operación de la Policía Nacional contra el trafico de drogas, que se ha saldado con detenciones en Jesús, Puig d’en Valls y la ciudad de Ibiza. Con el arresto de este ciudadano búlgaro, la Policía da por desarticulada una organizadción criminal que operaba en la isla, según informó ayer en una nota el Ministerio del Interior.

El arresto del pasado jueves es fruto de la investigación efectuada por los agentes policiales durante cerca de un año, desde el pasado mes de enero, sobre un grupo organizado en la isla, dedicado al tráfico de cocaína y marihuana. La primera fase de la operación tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando se efectuaron dos registros domiciliarios, uno en el municipio de Ibiza y el otro en el de Sant Josep, e intervinieron en la inspección dos armas, una escopeta yuxtapuesta de cañones recortados y una pistola simulada, por lo que se procedió a la detención de los dos individuos que las tenían en su poder y que también portaban una pistola semiautomática.

En la segunda operación, llevada a cabo el 24 y el 25 de septiembre, se detuvo a varios de los presuntos delincuentes y se realizaron un total de tres registros domiciliarios. Uno en Jesús, donde se detuvo a uno de los integrantes de la banda organizada; otro de ellos en Puig d’en Valls, con un hombre detenido, y el último, desarrollado el 25 de septiembre, en el cual se detuvo a una pareja, un hombre y una mujer. A todos ellos se les imputaron dos delitos de tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a grupo criminal, además de un delito por quebrantamiento al último hombre detenido en el registro del día 25 en Vila.

La operación llevada a cabo por la Udyco durante estos 11 meses se ha saldado con un total de ocho detenidos, dos mujeres y seis hombres, además de seis registros domiciliarios en diferentes lugares de la isla y la incautación de diversas sustancias estupefacientes tales como cocaína (cerca de dos kilogramos), marihuana (más de un kilogramo), hachís (más de tres kilogramos), dinero en efectivo, sustancia para adulterar la droga y MDMA (más de 20 gramos).

Compartir el artículo

stats