Marga Prohens (Campos, 1982) presidenta del PP balear, futura candidata del partido a la presidencia del Govern y diputada en el Congreso, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que está embarazada de tres meses y que espera una niña.

Prohens ha publicado una fotografía en la que se muestra de perfil sentada en un escritorio, mientras observa la imagen de una ecografía realizada en la clínica Rotger de Palma, que demuestra que está embarazada.

En el escritorio, aparecen también unos patucos de color rosa, un jarrón con flores (astromelia, rosa gerbera, lisianthus y eucaliptus) y una fotografía enmarcada con una imagen familiar de la líder del PP balear con su pareja, el diputado Javier Bonet. También aparecen diversos documentos del Grupo Parlamentario Popular con enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, así como el texto del Régimen Fiscal de Baleares aprobado por el Senado. La escena la rematan dos libros: La vida de las mujeres, de la escritora canadiense, Nobel de Literatura 2013, Alice Munro, y Las mujeres parlamentarias en la legislatura constituyente, volumen coordinado por Julia Sevilla.

Marga Prohens, que ya tiene un hijo de una relación anterior, acompaña la imagen con una frase: "Creix la il·lusió". La pequeña nacerá entre abril y mayo, cuando falte un año para la celebración de las elecciones autonómicas.