Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado 28 de octubre a un hombre de origen búlgaro de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, dando así por finalizada la desarticulación de una organización criminal que operaba en la isla, informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

El pasado jueves a las 8.55 horas, se llevó a cabo un registro domiciliario para acceder al interior de una vivienda de Jesús, efectuándose otra detención dentro de la tercera y última fase en el marco de la operación contra el trafico de drogas, que se ha saldado con detenciones en Jesús, Puig d'en Valls y en la ciudad de Ibiza.

 En el registro efectuado en su domicilio, se halló un sótano con el material necesario para el cultivo hidropónico de unas 2000 plantas de marihuana.

La marihuana hallada en el sótano de la vivienda

La marihuana hallada en el sótano de la vivienda PN

 La detención es fruto de la investigación efectuada por los agentes de policía, sobre un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y marihuana iniciado el pasada mes de enero, la cual ha durado 11 meses.

Detención de varias personas

La primera fase tuvo lugar el pasado 15 de junio, en la que se efectuaron dos registros domiciliarios, uno en el municipio Ibiza y el otro en el de Sant Josep, interviniendo una escopeta yuxtapuesta de cañones recortados y una pistola simulada, por lo que se procedió a la detención de dos individuos los cuales portaban entre sus pertenencias una pistola semi automática.

 En la segunda la operación, que se llevo a cabo el 24 y 25 de septiembre pasado, se detuvo a varios de los presuntos autores y se realizaron un total de tres registros domiciliarios, en Jesús, donde se procedió a la detención de en uno de los integrantes de la banda organizada, otro de ellos en Puig d'en Valls, con un hombre detenido, y el ultimo realizado el 25 de septiembre en el cual se detuvo a una pareja, un hombre y una mujer. A todos ellos se les imputaron por delito de tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a grupo criminal, además de un delito por quebrantamiento, al ultimo hombre detenido en el registro del día 25 en la ciudad de Ibiza.

 La operación llevada a cabo por UDYCO en Ibiza, durante estos 11 meses, se ha saldado con un total de 8 detenidos, dos mujeres y seis hombres, además de 6 registros domiciliarios en diferentes lugares de la isla y la incautación de diversas sustancias estupefacientes tales como cocaína (cerca de dos kilogramos), marihuana (más de un kilogramo), hachís (más de tres kilogramos), dinero en efectivo, sustancia más adulterar la droga y MDMA (más de 20 gramos).