Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban cobre de una veintena de contadores de agua en Ibiza

La mayoría de los robos se han producido en edificios comunitarios en los que han reventado los contadores para extraer el metal de su interior

Imagen de archivo de un contador reventado en sa Penya. | MOISÉS COPA

Al menos una veintena de comunidades de propietarios de Ibiza han denunciado que sus contadores de agua han sido reventados para robar el cobre de su interior. La compañía Aqualia confirmó ayer a Diario de Ibiza estos robos, aunque no pudo precisar cuántos han sido exactamente, pero sí que la mayoría han tenido lugar en edificios comunitarios de Vila. Aqualia es también la empresa gestora del servicio de aguas en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.

Este tipo de delitos para extraer cobre son habituales en la isla. Contadores de agua, contadores de la luz, tendido eléctrico, transformadores, subestaciones o líneas telefónicas son algunas de las instalaciones que sufren estos robos para, después, vender el material sustraído. Se dan tanto en instalaciones eléctricas particulares como en el alumbrado público.

El cobre es un material muy preciado por los ladrones, puesto que su precio actualmente está alrededor de los 8,51 euros por kilogramo.

Compartir el artículo

stats