Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos producciones ibicencas premiadas en Evolution!

La cinta ‘5 hours, 39 minutes, 25 seconds’, de Tomás Rojo y Santiago Rindel, se lleva el galardón a mejor cortometraje realizado en Balears y ‘Vivir sin país’, de Alberto Martos, el de mejor documental hecho en las islas

Tomás Rojo recoge el premio a Mejor corto hecho en Balears por ‘5 hours, 39 minutes, 25 seconds’. | GUILLEM BOSCH

En el palmarés de la décima edición del Evolution Mallorca International Film Festival (Emiff) hay dos producciones ibicencas, ‘5 hours, 39 minutes, 25 seconds’ y ‘Vivir sin país’. La primera, dirigida por Tomás Rojo y Santiago Rindel, se llevó el premio a Mejor corto hecho en Balears en la gala de este festival de cine, que se celebró el martes, 2 de noviembre, en el Palau de Congressos de Palma. Cristina Bravo, protagonista de esta cinta rodada entre Ibiza, Madrid y Oviedo, se llevó el galardón de Mejor actriz también en el apartado de cortometrajes realizados en la comunidad.

Tomás Rojo, un cineasta que hasta hace muy poco combinaba esta dedicación con la de futbolista en el Inter Ibiza, asistió a la gala para recoger los galardones. Con el premio a Mejor corto, sus realizadores se llevan 3.000 euros para poder rodar otro proyecto con una productora mallorquina, MN Studios. Según recordó Rojo, ‘5 hours, 39 minutes, 25 seconds’ ya suma veinte galardones con los dos que obtuvo este martes.

La gala se celebró en el Palau de Congressos de Palma. | GUILLEM BOSCH

Por su parte, la producción sobre el exilio rohinyá ‘Vivir sin país’, de Alberto Martos, que está respaldada por Pauxa Films e Ibiza Live Films, se llevó el premio a Mejor documental hecho en Balears.

La cinta francesa ‘Spring Blossom’, de Suzanne Lindon, fue elegida la Mejor película . Lindon se alzó con este título por un filme con el que ha escrito «la historia de amor» que le hubiera gustado vivir «a los 15 años».

‘Pan de limón con semillas de amapola’, la película que Benito Zambrano ha rodado en Valldemossa, fue otra de las vencedoras del Evolution!, al lograr dos galardones: el de Mejor actriz y Mejor casting, para Elia Galera y Eva Martín, y para Lucy Lenox y Pep Armengol, respectivamente.

Por su parte, el premio a Mejor actor recayó en Martín Altomaro, por su papel en ‘Los días que no estuve’; mientras que la distinción a Mejor largometraje rodado en Mallorca fue para ‘Off the rails’, de Jules Williamson (Reino Unido). El Mejor documental internacional se lo llevó ‘Salaryma, de Alegra Pacheco (Costa Rica).

La gala fue presentada por la actriz Neus Cortés, que tampoco se fue de vacío, al obtener una Mención especial por su trabajo en ‘Volatile’.

PALMARÉS


Mejor Largometraje

‘Spring Blossom’, de Suzanne Lindon (Francia)


Mejores directores de ‘casting’

Lucy Lenox y Pep Armengol, por ‘Pan de limón con semillas de amapola’ (España)


Mejor actriz

Elia Galera y Eva Martín, por ‘Pan de limón con semillas...’


Mejor actor

Martín Altomaro, por ‘Los días que no estuve’ (México)


Mejor largometraje rodado en Mallorca

‘Off the rails’, de Jules Williamson (Reino Unido)


Mejor documental internacional

‘Salaryman’, de Alegra Pacheco (Costa Rica)


Mejor documental hecho en Balears

‘Vivir sin país’, de Alberto Martos (España)


Mejor corto documental hecho en Balears

‘Ulisses’, de Joan Bover 


Mejor corto internacional

‘On my mind’, de Martin Strange-Hansen (Dinamarca)


Mejor corto hecho en Balears

‘5 hours, 39 minutes, 25 seconds’, de Tomás Rojo y Santiago Rindel


Mejor guion

‘Dies Irea’, de Giovanni Labadessa y Lorenzo Colonna (Italia)


Experimental Short Film & Music Video

Mejor cortometraje experimental, para ‘Water Dreams’, de Domingo Pablo Ortiz (México)

Compartir el artículo

stats