Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional de Ibiza evita que un hombre se lance al vacío desde una pasarela

Los agentes entablaron un diálogo de más de 30 minutos con el hombre para que no saltara y se acercara voluntariamente hasta un punto donde pudieran asegurarlo

El intento de suicidio ocurrió muy cerca de la comisaria. CARMEN PI

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza evitaron ayer que una persona se quitase la vida tirándose al vacío. En torno a las 8 horas un hombre de mediana edad pretendía lanzarse al vacío desde una pasarela peatonal que cruza la avenida de la Paz, en el primer cinturón, pero al encontrarse casi enfrente de la Comisaría de Ibiza, los policías acudieron de inmediato. Según informó en una nota de prensa la Policía Nacional, un agente que estaba en el acceso de control de seguridad de la comisaría pudo ver cómo varios conductores de vehículos que circulaban en ese momento por la vía le hacían señas hacia arriba para que se dirigiera a la pasarela. El policía trató de captar la atención del hombre y dialogar con él mientras otro agente cortaba el tráfico de la vía.

«Debido a las limitaciones físicas de la pasarela, los agentes entablaron un diálogo de más de 30 minutos con el hombre para que desistiera de su intención de tirarse y se acercara voluntariamente hasta un punto donde los agentes pudieran asegurarlo y bajarlo sin peligro», detallaba la nota. A los pocos minutos llegó una ambulancia del 061, que se hizo cargo del hombre.

Las personas que necesiten ayuda tienen dos líneas telefónicas a las que acudir: el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de los suicidios.

LA CLAVE

SEÑAS DE LOS CONDUCTORES

Los agentes se percataron de las intenciones del hombre gracias a las señas de los conductores

Varios conductores de los vehículos que circulaban en ese momento por la vía que transcurre bajo la pasarela hicieron señas a un agente de la Policía Nacional para que se dirigiera al lugar desde donde pretendía saltar el hombre al vacío y evitara la fatal caída.

Compartir el artículo

stats