El conseller insular de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, destacó que la isla de Ibiza es líder a nivel regional y nacional en recogida selectiva de envases de vidrio, con un total de 34 kilos por habitante y año, mientras que en 2020 la media nacional fue de 18 kilos.

La entidad Ecovidrio, en colaboración con el Consell presentó ayer en la sede de la institución la campaña ‘Reto mapamundi’, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de los cinco municipios de la isla con el reciclaje de envases de vidrio.

Al acto de presentación de la campaña asistieron el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, así como representantes de los ayuntamientos.

Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de noviembre, tiene como objetivo superar en un cinco por ciento la tasa de reciclaje de vidrio en las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Para ello, el ‘Reto mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante el mes de duración de la campaña. Educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los cinco municipios para informar a los ciudadanos sobre la campaña y entregar bolsas reutilizables para el reciclaje.

A los municipios que superen el reto se les decorarán cinco contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada en un diseño exclusivo de la localidad.

Vicent Roig felicitó a los ayuntamientos y a la ciudadanía «por hacer esta gran labor y seguir abanderando la recogida selectiva de envases de vidrio».