La demanda de energía eléctrica en Balears en el mes de octubre fue de 445.440 MWh, un 21,1% superior a la registrada en el mismo mes de 2020, informó ayer Red Eléctrica Española. En comparación con un periodo previo a la pandemia, en octubre de 2019, y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda ha disminuido un 6,8 %.

En los primeros diez meses de este año, la demanda balear se estima en 4.683.405 MWh, un 13,1% más que en el mismo periodo de 2020.

El ciclo combinado, con un 78,8 % de la energía producida en Balears, fue la primera fuente de generación eléctrica del archipiélago en octubre, seguida de la de motores diésel (9%).

Este mes, la energía renovable que no emite CO2 equivalente -gases invernadero- generada en la comunidad balear representa un 5,4 % del total.

El ciclo combinado, con un 78,8% de la energía producida en las Islas, fue la primera fuente de generación eléctrica del archipiélago en octubre, seguida de la de motores diésel (9%). Este pasado mes, la energía renovable y que no emite CO2 equivalente --gases de efecto invernadero-- generada en la comunidad representó un 5,4% del total.

Además, durante el pasado mes, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Mallorca cubrió el 8,6% de la demanda eléctrica balear.