El conseller insular de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, ha destacado este martes que Ibiza es líder a nivel regional y nacional en recogida selectiva de envases de vidrio con un total de 34 kilos por habitante y año, mientras que en 2020 la media nacional fue de 18 kilos.

La entidad Ecovidrio, en colaboración con el Consell de Ibiza, ha impulsado la campaña 'Reto Mapamundi', una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de los cinco municipios de Ibiza con el reciclaje de envases de vidrio.

Al acto de presentación de la campaña ha asistido este martes el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig; así como representantes de los ayuntamientos.

Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de noviembre, tiene como objetivo superar en un 5 por ciento la tasa de reciclaje de vidrio en las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Para ello, el 'Reto Mapamundi' incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante el mes de duración de la campaña. Educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los cinco municipios para informar a los ciudadanos sobre la campaña y entregar bolsas reutilizables con la imagen de la campaña para el reciclaje de vidrio.

A los municipios que superen el reto se les decorarán cinco contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada en un diseño exclusivo de la localidad.

El conseller Roig ha felicitado a los ayuntamientos y a la ciudadanía en general "por hacer esta gran labor y seguir abanderando la recogida selectiva de envases de vidrio".

Según Roig, hasta septiembre Ibiza ha recogido un 32 por ciento más de envases de vidrio que el año pasado, con un total de 6.329 toneladas y un 19,20 por ciento menos respecto al 2019, teniendo en cuenta que no todo el sector HORECA ha abierto sus puertas.

"Son unos datos muy positivos y esperanzadores porque también se extrae que los ciudadanos de la Isla están incrementando el reciclaje", ha manifestado.