El coronavirus se ha cobrado una nueva vida en Ibiza tras varias semanas de tregua, según ha confirmado el Área de Salud pitiusa. El último fallecido de la pandemia es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses desde hacía 33 días. Con él ya son 103 los fallecimientos por covid registrados en lo que va de año en las Pitiusas, 33 desde el inicio de la última ola.

Este hombre era el único paciente covid que acogía ya la unidad de críticos del hospital ibicenco, que cuenta con once ingresados en planta, uno menos que ayer. Únicamente tres están aún contagiadas y necesitan estar en aislamiento en la planta F de Medicina Interna. A ellos hay que sumar un afectado que permanece en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según detalla la conselleria balear de Salud.

En las últimas 24 horas, los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado diez positivos: ocho en Ibiza y otros dos en Formentera. En la misma jornada, los médicos han dado el alta a siete de los contagiados. Así, el número de casos activos en estos momentos en las Pitiusas es de 253, dos más de los que se contabilizaban ayer, todos en Ibiza a excepción de dos que corresponden a Formentera, detalla el área sanitaria. Se trata de la cifra más elevada de contagios activos registrada desde el pasado 9 de octubre, cuando se contabilizaban 260.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 241 afectados por el virus: 239 en Ibiza y dos en Formentera. Se mantiene sin cambios el número de profesionales contagiados (cuatro) y en vigilancia (siete).