Las pruebas deportivas en Ibiza animan a los turoperadores británicos a iniciar la temporada en abril, según ha destacado el Consell Insular desde la feria World Travel Market de Londres.

El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado que, tras las reuniones celebradas estos días, ha constatado la intención de los principales turoperadores de comenzar a operar el 1 de abril, aunque con los vuelos diarios de British Airways se comercializan paquetes durante todo el año.

Según Costa, la intención es ofrecer más plazas que en 2019, alcanzando incrementos de hasta el 15 por ciento con el objetivo de responder a las reservas de última hora y a viajeros que tienen paquetes vacacionales pagados desde 2020 y que fueron aplazados por la pandemia.

El director insular, que ha reconocido que la feria está "un poco más floja", ha participado en la WTM en un acto de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares para presentar a periodistas británicos productos que pueden disfrutarse en Ibiza en temporada baja.

Este martes además, el Consell celebra un encuentro en un restaurante de Londres con 40 periodistas y agentes turísticos británicos para presentar el destino e intercambiar percepciones y contactos.