Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de un barrio de Vila denuncian inundaciones fecales y mal olor en la zona

Medio Ambiente atribuye los vertidos a un fallo eléctrico de la depuradora

Los vecinos denuncian la fetidez provocada los vertidos. | D.I.

Vecinos del paseo Vuit d’Agost, en Vila, denuncian las inundaciones fecales que sufren desde la tarde del miércoles, cuando comenzó a «brotar agua de las alcantarillas de las calles próximas». Los vecinos aseguran que «es algo habitual en el barrio desde hace años» y, a raíz de estas aguas fecales que salen de las alcantarillas, «incluso en días sin lluvia», tienen que convivir con «olores fétidos y nauseabundos», detalló un residente en el barrio que prefirió no identificarse. Asimismo, indican que las inundaciones han dejado «una capa de residuos fecales en el torrente» de sa Llavanera.

Un fallo eléctrico en el bombeo inundó la zona de fecales. | D.I.

Desde la conselleria balear de Medio Ambiente aseguran que los vertidos se deben «a dos fallos eléctricos que se han producido desde este miércoles y que pararon el bombeo de Jesús, lo que provocó que rebosara la red de saneamiento en esa arqueta». Asimismo, indican que en la mañana de ayer se produjo un último vertido por un fallo humano mientras el personal técnico reparaba la avería de la instalación. Los técnicos aseguran que los dos últimos incidentes en la zona están relacionados «con las obras iniciales de conexión de la nueva depuradora de sa Coma, a la que irá conectada la actual depuradora como un bombeo».

Asimismo, desde la conselleria indican que el problema ya está solucionado y que «la zona estará limpia a lo largo de la tarde de hoy». Desde Abaqua, se han puesto en contacto con los vecinos a los que han dejado un teléfono de contacto directo para futuras incidencias, informaron desde la Agencia Balear del Agua.

Compartir el artículo

stats