Los vecinos del paseo Vuit 'Agost, en Ibiza, denuncian las inundaciones fecales que sufren desde la tarde del miércoles que comenzó a "emanar agua de las alcantarillas de las calles próximas". Los vecinos aseguran que "es algo habitual en la zona desde hace años" y a raíz de estas aguas fecales que salen de las alcantarillas, "incluso en días sin lluvia" , tienen que convivir con "olores fétidos y nauseabundos", que desde el pasado miércoles han dejado "una capa barrosa de residuos fecales en el torrente".

Desde la Conselleria de Medio Ambiente aseguran que las inundaciones se deben "a dos fallos fallos eléctricos que se han producido desde este miércoles y que pararon el bombeo de Jesús. Lo que provocó que rebosara la red de saneamiento en esa arqueta". Asimismo, indican que en la mañana de este viernes se ha producido un último vertido por un fallo humano mientras el personal técnico reparaba la avería de la instalación. Los técnicos aseguran que los dos últimos incidentes en la zona están relacionadas "con las obras iniciales de conexión de la nueva depuradora de Sa Coma a la que irá conectada la actual depuradora como un bombeo".

Asimismo, desde la Conselleria indican que el problema ya está solucionado y que "la zona estará limpia a lo largo de la tarde de hoy". Desde Abaqua "se han puesto en contacto con los vecinos a los que han dejado un teléfono de contacto directo para futuras incidencias".